Facebook login

KSC GLOCK 17

 

Os presentamos la review de la marcadora réplica del modelo Glock 17 de la marca KSC, en la realidad las pistolas de esta serie han sido denostadas por algunos, ya que fueron unas de las primeras en apostar por un cuerpo de polímero aunque reforzado interiormente con acero que es el material que compone la corredera, una de las primeras en usar cargadores de más de 14+1 balas, y cogiendo su modelo de la capacidad del primer modelo de Glock en 9mm Parabellum, 17 cartuchos, ha sido vista en películas como -La jungla de Cristal 2- donde McClane dice de este modelo que no es detectado por los rayos X, debido a que no está fabricada de metal sino de “porcelana”, bromas a parte, desde 1982 ha venido ganándose la confianza de cuerpos de policía y seguridad y es reglamentaria en muchos de ellos.


En este caso, funciona mediante el uso de gas, sea Green Gas, HFC 134ª.. dispone de cargadores separables con capacidad para 23 bb’s y está construida enteramente en ABS, las partes con más fricción están realizadas en metal, e incorpora el sistema blowback, que desplaza la corredera en cada descarga, emulando el funcionamiento de la real, aunque a diferencia de la otra, si que lleva martillo, en este caso oculto que se monta en cada disparo.



El desmontaje es el mismo que la real, bajando el pestillo de desmontaje, liberamos la corredera que libremente desliza hacia el frente, separándose las dos partes de la marcadora.



Aquí podéis observar un detalle de la corredera, destacando los refuerzos metálicos alrededor del cilindro que efectúa el efecto de blowback, el muelle de recuperación y parte del sistema de alimentación y hop-up.



Este es el desmontaje básico de la marcadora, con todas las partes que están integradas en la corredera, el cañón exterior, el cañón interior con el sistema de hop-up regulable y un aro de goma que ayuda a que el conjunto no se descentre en cada disparo, finalmente la guía de plástico y el mulle recuperador con el tope de goma que amortigua el efecto del retroceso para que no se dañe la estructura de plástico del tope frontal.



Como viene siendo habitual en las marcadoras con sistema GBB (Gas Blow Back) en el cargador va integrado el depósito de gas y la válvula que regula su salida, así como, evidentemente el depósito de munición que es de doble fila.



En la mayoría de cargadores de este estilo, la válvula de carga de gas va descubierta, siendo proclive a ensuciarse, en este caso va cubierta por una protección que emula el fondo real del cargador y que se retira levantando una lengüeta al final del muelle elevador de bb’s.



Aquí tenéis un detalle del magnifico cañón y el sistema de hop-up, que hacen que esta marcadora sea muy precisa, el único detalle es que para el ajuste del hop-up es necesaria una herramienta especial que viene incluida.



Sólo hemos visto un defecto, y es que al disparar con la marcadora al revés es fácil que se desmonte la corredera, y que se separe del cuerpo, siendo necesaria la modificación del fleje del reten para que realice más presión sobre el conjunto.

Texto: Logan