Facebook login

Armas láser para derribar drones y aviones, una realidad

Los días en los que el Ejército de los Estados Unidos derriba drones comerciales usando misiles Patriot, que tienen un costo de 3 millones de dólares, están a punto de finalizar. Afortunadamente, dentro de pocos meses comenzarán a usar un nuevo sistema láser de 60 kilovatios para este fin.

La Armada de los Estados Unidos actualmente se encuentra probando varios sistemas de armas láser para derribar drones enemigos, pero esto es solo el comienzo. Oficiales del pentágono han anunciado que ya trabajan en láseres mucho más potentes, tanto así como para derribar aviones enemigos.

A inicios de este mes un láser desarrollado por Lockheed Martin produjo un rayo de 58 kilovatios, lo que según la compañía es un nuevo récord. 

El sistema láser de Lockheed Martin es mucho más prometedor para la Armada de EE.UU., sobre todo en el ámbito financiero. Esto se debe a que solo cuesta un dólar disparar un rayo láser, mientras que disparar un misil Patriot cuesta 3 millones de dólares.

Además, los láseres son mucho más precisos y pueden evitar ocasionar daño colateral. Por ejemplo, en el 2015 Lockheed Martin utilizó un láser de 30 Kw para destruir un camión a más de 1 kilómetro de distancia.