Facebook login

La ametralladora "ligera" de origen ruso

El nombre de la Pecheneg (también conocida como PKP) viene de los Pechenegos esteparios, una tribu de guerreros semi-nómadas de origen turco que vivieron en las estepas de la Rusia europea actual y en Ucrania.

Esta ametralladora ligera de origen ruso puede considerarse una modificación táctica de la PKM.

Un nuevo modelo de réplica de apoyo que nos trae LCT, pero mucho más moderno (el PKP real entró en servicio en el 98 y todavía se sigue usando de forma extendida) que el RPD post Segunda Guerra Mundial que analizamos números atrás.

¡PESA MÁS QUE LA REAL! 

El diseño de este modelo prescinde de las maderas de los PKM, y opta por polímeros más ligeros, resistentes y baratos como podemos ver por ejemplo en la culata, que además tiene un diseño esquelético en lugar de compacto.

 

En el mundo de los AKs las réplicas tienden a ser de modelos más antiguos que modernos.

Por eso nos alegró que saliese un modelo de PKP, una de las ametralladoras ligeras más usadas hasta la actualidad por parte de unidades Spetsnaz, de la mano de una marca tan interesante como LCT.

Y después de probarlo, solo podemos daros un consejo: Olvidaos de todo lo que habéis conocido, esta puede ser la experiencia más realista que podáis vivir con un modelo de este tipo. ¿Estáis preparados?