Facebook login

¿Por qué mola tanto el HK416?

Una de las evoluciones que presentaba el modelo A5 real era un regulador manual en el tubo de gases para ajustarlo dependiendo de si se usaba con silenciador o no, que se reproduce ahora en la réplica aunque sea solo a modo estético, un detalle digno de coleccionistas o amantes del realismo.

Más información: https://airsoftbattlegandia.com/m4-m16/2842-umarex-hk-416-a5-aeg-tan.html

El guardamanos incluye nuevos tornillos “SW11” que facilitan su desmontaje y lleva anclajes que facilitan el acople del lanzagranadas. Monta un raíl continuo NATO-STANAG 4694 para colocarle complementos (aunque al final lleve la mira integrada) sin el habitual salto entre cuerpo y guardamanos, gracias al acople patentado por HK.

El lower receiver cuenta con mandos ambidiestros, y ya no solo hablamos del selector de tiro (como podemos encontrar en otros modelos de HK), sino también el liberador del cargador e incluso el liberador del boltcatch que, como podréis imaginar, es funcional.

La culata es otro de los protagonistas, en el A5 se sustituye por un modelo mucho más fino de culata telescópica que nos hará más cómodas las transiciones de hombro y los cambios de cargador. Aunque como contrapartida señalar que al ser tan fina se reduce el espacio que queda para las baterías, ya que solo disponemos del interior del tubo, y encima este se ve reducido por el fusible que hay en su interior. Lo que nos ha encantado es lo poco que baila en el tubo, por no decir nada, no como en el 416D.

Los HK 416 montan un gearbox versión 2, el más popular y que podemos encontrar en todos los M4, pero la calidad de este en particular es más que notable por lo que VFC lo ha bautizado como versión 2.1 bajo el nombre de ECS (Electronic Control System).

HK416 A5 | UMAREX / VFC | OGA Forces