Facebook login

Cuidadito con estos irlandeses...

El Army Ranger Wing (ARW) es la fuerza de operaciones especiales de las Irish Defence Forces, el ejército de Irlanda. Una rama del ejército irlandés que selecciona a su personal del Servicio Naval y el Cuerpo Aéreo. Sirve a instancias de las Fuerzas de Defensa y el Gobierno de Irlanda, operando internamente y en el extranjero, e informa directamente al Jefe de Estado Mayor. 

El ARW se estableció en 1980 con la función principal de lucha contra el terrorismo y evolucionó a operaciones especiales y cumple funciones de lucha contra el terrorismo desde 2000 tras el final del conflicto en Irlanda del Norte. La unidad tiene su base en el campamento de Curragh, en el condado de Kildare. El Libro Blanco de Defensa de 2015 anunció que la fuerza del Ala aumentaría considerablemente.

Los Rangers han servido en el extranjero en varias misiones internacionales de mantenimiento de la paz, incluidas Somalia, Timor Oriental, Liberia y Chad. El ARW entrena con unidades de fuerzas especiales en todo el mundo, particularmente en Europa.

El ARW en su papel de lucha contra el terrorismo nacional se entrena con la unidad de intervención armada especializada de Garda Síochána (policía nacional), la Unidad de Respuesta a Emergencias (ERU)

Y para los que de todo lo que os hemos contado solo os preocupa qué canción es la que suena en el video os decimos ya que se trata de Oh The Larceny - Another level.